miércoles, 14 de mayo de 2014

Comunicado de K103Lucero leído en la pasada fiesta-concierto del 10 de Mayo

Desde el Kolectivo 103 del barrio Lucero queremos agradeceros a todos y todas poder contar con vuestra presencia.

En estos tiempos que nos ha tocado vivir se hace más que necesaria la organización de la juventud consciente en cada barrio porque los ataques patriarcales, fascistas y del capitalismo contra la clase obrera cada día se hacen más visibles en nuestros barrios, en nuestras ciudades y en cada rincón del Estado Español, sin olvidarnos por supuesto de otros estados como Ucrania, Grecia o Francia entre otros.

En menos de cinco meses que llevamos de 2014, más de cuarenta y una mujeres han sido asesinadasvíctimas de la violencia de género. Una cifra escalofriante y que crece año tras año gracias a una educación y una legislación que deja a las mujeres en un segundo plano, desprotegidas y despojadasde sí mismas con leyes tales como la reforma de la ley del aborto de Gallardón, que parece que lo que quiere decirnos es que los cuerpos de las mujeres son de dominio público y sobre ellos cualquier radical ultracatólico puede legislar sin que nosotras tengamos nada que opinar.Es irónico que se esfuercen tanto en hacer públicos nuestros cuerpos mientras privatizan sanidad, educación, servicios sociales,....

 En los últimos tiempos también ha aumentado considerablemente la represión de los movimientos sociales y políticos. Una represión brutal y desproporcionada que nos evoca a otras épocas pasadas. Víctimas de esta represión son los compañeros Isma y Miguel, presos desde el 22M, los 21 detenidos por enaltecimiento del terrorismo por redes sociales el pasado 28 de abril, la petición de entrada en prisión de Pablo Hassel por el mismo motivo, la constante criminalización, tanto por parte del Estado como de los medios de comunicación, de grupos juveniles que luchan día a día contra la injusticia y cuasifascismo que impera en nuestras calles, en nuestras vidas. Quieren acabar con la protesta social a través de la Ley Mordaza, que impone sanciones desorbitadas con el único objetivo de acabar con nuestra lucha. Que tengan claro que ni por esas lo van a conseguir, que vamos a seguir luchando y aunando fuerzas hasta nuestra victoria, la victoria de la clase obrera, del antifascismo y de las mujeres.

Están acabando con todo. Todos los derechos laborales que tantas vidas costaron vemos como desaparecen en aras de un libre mercado casi esclavista, que explota hasta la saciedad a la clase obrera a cambio de un mínimo salario que apenas nos permite vivir. Nos echan de nuestras casas, nos quitan servicios esenciales como las ayudas a la dependencia, deterioran hasta límites insospechados los servicios públicos como la sanidad, la educación, los medios de transporte,...mientras los explotadores y los burgueses reciben una legislación y unas condiciones favorables para que ellos cada vez sean más ricos y nosotros cada vez más pobres.

Nos quieren domesticar. Quieren que estemos calladitas. Que nos conformemos con lo que tenemos e, incluso, nos sintamos agradecidos porque podríamos estar peor. Pero no lo van a conseguir. Han puesto mucho de su parte para atontar al pueblo, pero el pueblo no es tonto y está despertando.

Por eso queremos dejar el mensaje de la importancia de la organización de la clase obrera, feministay antifascista. Porque la lucha es el único camino y, en estos momentos, es el único modo que tenemos de recuperar los derechos perdidos y ganar los derechos por los que aun estábamos luchando.

 Muchas gracias a todas y todos y nos vemos en la lucha.

KOLECTIVO 103 LUCERO
MAYO 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario