viernes, 6 de junio de 2014

Concentración: 1 año sin Clement. Ni olvido, ni perdón.

Concentración: 1 Año sin Clement. Ni olvido, ni perdón.

Domingo 8 de Junio de 2014 a las 12:00h
Plaza de Tirso de Molina. Metro Tirso de Molina
Convoca: Coordinadora Antifascista de Madrid

Concentración: 1 año sin Clement. Ni olvido, ni perdón.

El pasado 5 de junio de 2013, Clément Méric, joven antifascista de 18 años fue asesinado en París por un nazi de origen español, Esteban Morillo.

Clément pertenecía a Acción Antifascista Paris-Banlieu y participaba activamente en la lucha estudiantil.

El asesinato, se produjo por parte de una agresión de varios neonazis, en la que su asesino, Esteban Morillo, golpeó con un puño americano a Clément  y acabo así con su vida.La complicidad de los medios de información con los asesinos, fue, una vez más, la tónica del homicidio, tildando de peleas entre bandas un asesinato cometido por ideas raciales y xenófobas.

Desde Madrid, volvemos a mostrar nuestra solidaridad con todos lxs familiares amigxs, y compañerxs de Clément, y hacemos un llamamiento a organizarse y luchar, pues entendemos que solo el antifascismo organizado podrá parar a estos asesinos, que hoy asesinan y mañana ocupan cargos en el poder  a través de los distintos partidos políticos de corte xenófobo y racista que cuentan con la complicidad del estado actual.

No entendemos este asesinato como algo esporádico, sino como algo que va intrínsecamente ligado a estos grupos nazi-fascistas. Carlos Palomino en Madrid, Guillén Agulló en Valencia, y tantos y tantos otros engrosan la lista de asesinatos cometidos por la extrema derecha.

Así mismo, queremos denunciar las agresiones sufridas recientemente a varias personas en San Fernando de Henares, en la cual varixs jóvenes fueron agredidos por decenas de neonazis armados, con palos y botellas, y en la que varixs de estxs jóvenes tuvieron que ser ingresadxs.

Por eso hoy como ayer decimos ¡No pasarán!
De Madrid a París, Solidaridad Antifascista
Coordinadora Antifascista de Madrid, Junio de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario