domingo, 10 de agosto de 2014

Comunicado de Valdemoro Antifascista y Ciempozuelos Antifascista ante el apuñalamiento neonazi en Valdemoro

Comunicado de Valdemoro Antifascista y Ciempozuelos Antifascista ante el apuñalamiento neonazi en Valdemoro
El neonazismo continúa campando impunemente por el Estado Español, y la localidad madrileña de Valdemoro lamentablemente ha vuelto a convertirse en el mejor ejemplo.
El pasado domingo 3 de agosto, alrededor de las 18h, un neonazi de Valdemoro de origen latinoamericano llamado Leonardo, más conocido como “Leo”, decidió asestar varios navajazos en el pecho de D. ,un vecino de una localidad próxima, en las cercanías de la estación de tren de Valdemoro. D. consiguió interponer su brazo entre el pecho y la navaja, produciéndose grandes cortes en la extremidad, pero evitando así una muerte segura a manos de este neonazi.
Todo comenzó en el anden de la estación de Valdemoro, cuando el neonazi acompañado de una joven pasan por delante de D. y su acompañante y les lanzan miradas y gestos desafiantes y provocadores. La agresión de Leo comienza en el andén, y posteriormente la joven que acompañaba a éste empujó a las vías a D. escaso tiempo antes de que pasara el tren. Por suerte pudo volver al andén; momento en el que comienza una salvaje agresión a D. y a su acompañante.
La agresión neonazi continúa hasta la misma puerta de la estación, pero ante la autodefensa ejercida por D., Leo decide sacar una navaja ante los ojos de todos/as los/as presentes. D. decide meterse en un autobús cercano que se encontraba abierto, y le pidió a la conductora que cerrará las puertas rápido, pero hizo caso omiso. El neonazi se acercó a la entrada del vehículo y le lanzó varios navajazos a la altura del pecho que impactaron en el brazo de D.. Poco tiempo después este neonazi era arrestado, y el agredido fue llevado al hospital.
Pero para los cuerpos de represión del Estado Español el fascismo y el neonazismo son ideologías a defender, por eso el lunes 4 de agosto D. fue detenido a la salida del hospital. Hecho que nos parece deleznable y representativo de la protección que gozan las ideologías genocidas de la extrema-derecha bajo el capitalismo.
Desde Valdemoro Antifascista y Ciempozuelos Antifascista queremos mostrar nuestro apoyo y solidaridad al compañero D. y a la joven que le acompañaba y que también resultó herida.
No permitiremos que ideologías genocidas como el neonazismo y el fascismo continúen protagonizando estos episodios de violencia gratuita en las calles de Valdemoro. El pueblo obrero de Valdemoro continuará organizándose para plantar cara a este germen asesino que continúa vivo en la sociedad actual. ¡NO PASARÁN!
Valdemoro Antifascista y Ciempozuelos Antifascista
asesinosnazis

No hay comentarios:

Publicar un comentario