miércoles, 6 de agosto de 2014

Texto de presentación del nuevo colectivo de Pinto "Resistencia 16"

 


Texto de presentación de Resistencia 16
Este colectivo es el resultado de la unión y organización de personas y vecinos de Pinto que tienen claro que es primordial la organización de la izquierda bajo estructuras capaces de canalizar y proyectar las inquietudes y preferencias de la clase trabajadora a nivel de los municipios y los barrios. Esto es así no por forma de ocio, sino por pura necesidad surgida del desastre provocado por el sistema económico actual, y por la clase política caracterizada por el distanciamiento de la realidad, y la única búsqueda del poder y la
acumulación de votos.
Este proyecto pretende unir a personas de diferentes ideas e ideologías pero que comparten un mismo carácter revolucionario y combativo. De igual modo pretende servir de apoyo a organizaciones, plataformas y partidos, siempre y cuando el objetivo sea capacitar y tender la mano a trabajadores, estudiantes, y compañer@s de nuestra clase trabajadora. Pues solo siendo capaces de resistir, seremos capaces que conseguir los objetivos que entre todos nos marquemos.
Nuestra línea política se basa en unos puntos sencillos comunes a las diversas ideologías y planteamientos de la izquierda que poseen las personas que conforman el colectivo, como son el rechazo de las ideas neoliberales, xenófobas, machistas, racistas, fascistas y sexistas. De igual modo defendemos los siguientes planteamientos:
- La nacionalización de los medios de producción y su control por la clase trabajadora.
- Fomentar la participación popular en la vida y las decisiones políticas de los municipios y barrios, mediante asambleas abiertas que canalicen las ideas e inquietudes de las personas a las organizaciones de clase.
- La defensa del medio ambiente.
- El fomento de la cultura, y la inclusión de todas las personas del municipio en espacios generadores y potenciadores de igualdad, que sirvan de alternativa a la discriminación y desamparo en el que nos sume el sistema actual.
Por todo esto pensamos que es derecho y obligación de tod@s organizarnos y buscar el medio de plantarnos frente al sistema económico y político que nos asfixia y nos anula todos nuestros sentidos con sus medios de comunicación y propaganda, pues no podemos seguir poniendo la otra mejilla cuando somos desahuciados, despedidos, criminalizados y desposeídos de nuestros derechos ganados por sudor y sangre a lo largo de la historia por generaciones pasadas.
Es el momento de no tener complejos y organizarnos de una forma seria con consciencia política de clase, sin mendigar reformas, y sin avergonzarnos de nuestra clase social. Ni los causantes de los problemas, ni las personas que los apoyan, podrán nunca formar parte de la solución.
¡El único camino fue, es y será una organización popular de clase y combativa!


No hay comentarios:

Publicar un comentario