miércoles, 24 de septiembre de 2014

Texto-Presentación de K103 Lucero en la Fiestas de Lucero 2014

KOLECTIVO 103 LUCERO

K103 Lucero es un colectivo asambleario de jóvenes del barrio Lucero cuyos pilares fundamentales son el antifascismo, el anticapitalismo y el feminismo.

Antifascistas porque luchamos contra el racismo, contra el sexismo, la homofobia, la xenofobia y cualquier tipo de discriminación. Todas somos iguales sin importar el lugar de procedencia, la raza, el género y la orientación sexual.

Anticapitalistas porque lo consideramos un sistema injusto donde unos pocos se enriquecen a base del sudor y el sufrimiento de la clase obrera. La crisis la creó el sistema capitalista y las grandes afectadas somos las obreras, y lo seguiremos siendo si no lo cambiamos. Recordemos que estas crisis son cíclicas, son la forma que tiene el sistema capitalista de regular el caos que supone el propio sistema en sí.

Feministas porque consideramos que no habrá una sociedad justa e igualitaria si somos incapaces de igualar a hombres y mujeres en derechos y deberes. El patriarcado instaurado en nuestras vidas es cada vez más visible: cada vez más mujeres mueren víctimas de la violencia machista, cada vez se amplía más la brecha salarial entre mujeres y hombres y, en estos momentos de crisis, vuelve a relegarse a la mujer al ámbito doméstico, a subsanar con su fuerza de trabajo el “bienestar” que el Estado nos roba día a día con la excusa de la crisis.

El colectivo surge a finales del año 2013 por la necesidad de crear una organización localizada en el barrio que luche contra los ataques hacia la clase obrera.

Nos quieren domesticar. Quieren que estemos calladas. Que nos conformemos con lo que tenemos e, incluso, nos sintamos agradecidas porque podríamos estar peor. Pero no lo van a conseguir. Han puesto mucho de su parte para atontar al pueblo, pero el pueblo no es tonto y está despertando.

Por eso queremos dejar el mensaje de la importancia de la organización de la clase obrera, feminista y antifascista. Porque la lucha es el único camino y, en estos momentos, es el único modo que tenemos de recuperar los derechos perdidos y ganar los derechos por los que aun estábamos luchando. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario