jueves, 30 de octubre de 2014

Comunicado sobre los sucesos del sábado pasado en Alcorcón

COMITÉ DE APOYO A LA UCRANIA ANTIFASCISTA DE MADRID 

 

El sábado pasado organizamos junto con Rash Madrid y Rash Alcorcón una charla informativa sobre la situación que se está dando en el Donbass. Este hecho motivó que se convocara una concentración ilegal delante de nuestro acto y como ya teníamos información previa de la posible visita de algún indeseable (cosa que se está haciendo cada vez mas frecuente con la colaboración directa de la pocilga que se usa como embajada ucraniana), tomamos nuestra propias medidas de seguridad para proteger a los asistentes, ya que con estos cobardes asesinos de niños hay que andarse con ojo pues carecen de cualquier tipo de moral. 


La asistencia a la charla superó con creces nuestras expectativas, acudiendo a la misma mas de un centenar de personas, en su inmensa mayoría jóvenes, y quedando el local completamente abarrotado y con mas de la mitad de la gente sin poder ni entrar al haberse sobrepasado su capacidad. 

Antes del comienzo del acto se decidió colocar a varias decenas de personas en la entrada para impedir el acceso a cualquier indeseable con ganas de provocar, lo cual se consiguió plenamente. Un reducido grupo de unos 20 subnormales ucranianos se concentró ilegalmente durante unos 20 minutos al otro lado de la calle en frente del local y aprovechando la presencia policial se limitaron a sacar alguna foto en la distancia y poco mas, antes de que la policía los sacara de allí por su propia seguridad, dado que el olor a cerdo que emanaban estaba empezando a cargar el ambiente haciéndolo irrespirable y poniendo de los nervios a mas de uno. 

Según fue pasando la tarde nos comunicaron que la policía había requisado varios objetos punzantes a otro grupo de fascistas que intentaba acercarse a los aledaños del local. Que sepamos ninguno fue detenido y tiempo después conocimos la noticia de que se había producido un enfrentamiento entre un grupo de jóvenes y otro de nazis ucranianos armados de cascos y porras extensibles, que al parecer intentaban dirigirse hacia la zona donde se desarrollaba el acto, por lo visto hubo varios heridos leves en ambos grupos. 

Por lo demás, la charla se realizó sin ningún tipo de incidente en ningún momento de sus mas de 2 horas de duración. Desde el Comité de Apoyo a la Ucrania Antifascista de Madrid manifestamos nuestro agradecimiento a los ponentes, a los compañeros del Ateneo Popular de Alcorcón y a todos los asistentes que se acercaron a interesarse por conocer la verdad de lo que está sucediendo en el Este de Ucrania y colaboraron en la compra de material solidario, consiguiéndose en esa sola tarde mas de 400 euros, al mismo tiempo desmentimos las informaciones alarmistas con un inexplicable gusto por el victimismo, que hablaban de que el acto había sido reventado; nada mas lejos de la realidad, la charla se llevó adelante tal como estaba prevista. Por último, queremos recordar a aquellos provocadores que mediante vanas amenazas intentan impedir que la gente conozca la verdad, que sus intentos están condenados al fracaso, la verdad es revolucionaria y siempre acaba imponiéndose, y la defenderemos por cualquier medio que sea necesario.

No pasarán!

 

domingo, 26 de octubre de 2014

Asamblea Feminista Panteras: Stop cánones de belleza 2014


 


Cambiamos de estación, cambiamos el calor por el fresquito, las camisetas de tirantes por los abrigos. Cambian muchas cosas, pero otras, perduran. La imposición de los cánones de belleza nos persigue y bombardea fielmente a lo largo de todo el año. No importa qué estación ni qué época del año sea, estos cuerpos no se mantienen solos ante un sistema tan exigente. Por marzo ya había que empezar con la “operación bikini”. Ni un gramo de grasa puede desbordar los bañadores, las piernas bien fibrosas, y si tu cuerpo es leído como mujer, también debes depilarte y tener las tetas en su sitio, que los escotes no los puede lucir cualquiera.
Cuando termina el verano el bombardeo publicitario continúa. Debemos seguir conservándonos bien y para ello tenemos un sinfín de estúpidos productos-mentira para que las arrugas no florezcan. No nos engañemos, lo de “juventud, divino tesoro” no dura toda la vida, y hay que envejecer con estilo porque personas viejas y arrugadas no quieren en su perfecta sociedad de la imposición y la opresión. Y cuidado, que aunque ahora nos podamos tapar los cuerpos con ropa, antes de que empiecen las Navidades ya debemos de pensar en no cometer excesos y si pecamos ¡ojo! porque habrá que ponerse con la dieta. Claro, para entonces la "operación bikini" ya estará al caer. Y así es el eterno círculo vicioso del control de nuestros cuerpos.
Todas estas normas que nos dictan a través de una publicidad irresponsable y nociva no se corresponde con la realidad y están causando estragos en nosotrxs, en nuestros cuerpos y en nuestras vidas. Los estándares o cánones de belleza que nos imponen se traducen en una agresión al cuerpo natural de cada persona. Aunque, según la lógica hetero-normativa, sólo son pensables dos cuerpos, basados en la dicotomía sexual normativa, de manera que existe un espectro de corporalidades que ni siquiera se encuentran en el ideario colectivo.
¿Hasta cuándo vamos a seguir sacrificándonos para intentar alcanzar unos patrones irreales que no comparte ni un 5% de la población?
Este tipo de violencia simbólica nos está alejando de la realidad y nos está haciendo olvidar que el cuerpo de cada persona es diferente y único. Trata de hacernos comulgar con un canon como forma exclusiva de belleza, lo que favorece el rechazo de las características propias. Las imágenes que tratan de vendernos no son siquiera reflejo de una minoría, sino el resultado de cientos de retoques fotográficos con los que nadie podría encajar de forma natural. Sin embargo, consiguen que, en lugar de aceptarnos y disfrutarnos como somos, nos desvivamos intentando modificar todo aquello que se salga de la norma, avergonzándonos de nuestras marcas naturales y entrando en un bucle de inseguridad y auto-odio de muy difícil solución.
Como consecuencia de este rechazo al propio cuerpo pueden surgir graves trastornos en la salud. El cuerpo que no se adapte a ese único canon restrictivo y opresivo, no sólo será rechazado por la propia persona, sino que será rechazado por la sociedad. Son las enfermedades del siglo XXI: anorexia nerviosa, bulimia, tanorexia y vigorexia. Con el fin de entrar en (o incluso llenar) una talla 36, estar morenxs todo el año o poder marcar músculo a gusto en la playa, las personas se sacrifican durísimamente y ponen en peligro su salud, muchas veces provocando daños irreparables en su organismo.
Aunque la alarma pueda parecer exagerada, las estadísticas médicas nos demuestran que hay razones de sobra para preocuparse... Si bien las más afectadas por la anorexia nerviosa son las mujeres (cerca del 90% de casos documentados) y la mayoría de enfermos de vigorexia suelen ser hombres, el número de casos de estas enfermedades aumenta exponencialmente y la edad de personas afectadas se amplía de forma alarmante.
Por último, nos hacen creer que este canon estipulado es el único verdadero y absoluto, es el símil de la belleza, es el deseable cueste lo que cueste, cuando no es más que otra arma al servicio del capitalismo más agresivo, cuyo poder de ataque nos afecta a todas las personas en mayor o menor medida. No sólo debemos comprar la ropa que publicitan, sino que además tenemos que gastar dinero en gimnasios, dietistas, cremas milagrosas y productos light para que nos siente “bien”, causando graves estragos en nuestra autoestima y en nuestra salud. A través de la dicotomía belleza/ fealdad quieren definirnos, como si eso fuese una parte imprescindible para crear nuestra propia identidad. Debemos aprender a aceptarnos tal y como somos (¡en la variedad está el gusto!), y no confundir el hecho de cuidarnos (mediante alimentación variada y natural, además de actividad física) con convertirnos en personas esclavas de la moda.
Por todo esto, EXIGIMOS: la erradicación de cánones exclusivos y la fomentación de modelos de todo tipo de medidas, tamaños y colores. No queremos sustituir unos cánones por otros, no queremos una corporalidad normativa, queremos aceptar y vivir nuestros cuerpos tal y como son, somos conscientes de que cada persona responde a un perfil y por ello atenernos a uno en concreto sería tan ridículo como nocivo. El mercado de la moda (así como los locales donde se proyectan sus valores) han de evolucionar y respetar a sus consumidorxs, a las personas.
NO HEMOS DE ADAPTAR NUESTRO CUERPO A LA MODA, ES ELLA LA QUE HA DE ADAPTARSE A LAS PERSONAS.
Otro año más lanzamos la campaña “STOP CÁNONES DE BELLEZA”, para denunciar la difusión agresiva de cuerpos irreales que año tras año nos bombardea en los medios de comunicación y marcar los locales de estética, la publicidad, las tiendas, los escaparates, etc. que fomentan éste cánon restrictivo.
Esta vez queremos ir más allá, y lanzar la campaña no sólo en los meses de verano, sino durante todo el año, ya que los cánones de belleza no son algo exclusivo de esos meses calurosos, sino que siguen presentes durante el resto de estaciones.
Si quieres sumarte a la campaña sólo tienes que ponerte en contacto con nosotras:
Correo: af.panteras@gmail.com
Página de Facebook: Asamblea Feminista Panteras
“Una sociedad obsesionada con la delgadez de las mujeres, no está obsesionada con la belleza, sino con su obediencia” Naomi Wolf

26 de octubre: Carabanchel por la Memoria.

 



El próximo mes de octubre se cumplen seis años del comienzo de las obras de demolición de la cárcel de Carabanchel. Igualmente, hace unos meses, se cumplieron setenta años de la inauguración del penal madrileño.

Por este motivo vamos a llevar a cabo un acto más significativo que los realizados hasta ahora. Se trata de recordar el camino que, durante más de cuatro años, realizaron diariamente los presos que, concentrados -en el sentido más literal de la palabra- en el antiguo Convento de Santa Rita, fueron forzados a construir la prisión donde, los supervivientes, finalmente fueron encerrados.

No debemos olvidar que también han transcurrido más de nueve años desde la reconversión del antiguo Hospital Penitenciario en Centro de Internamiento de inmigrantes sin papeles. En definitiva, han sido más de setenta años en los que, de forma casi ininterrumpida, este espacio ha servido de reclusión de muchos inocentes. 

Ha llegado el momento de que acabe esta historia de represión y que, precisamente, esa historia tenga un lugar digno donde ser narrada y divulgada.


viernes, 24 de octubre de 2014

Resistencia Antifascista en la Sierra

El próximo sábado 25 de Octubre, las Jornadas Antifascistas de la Coordinadora Antifascista continúan en la Sierra de Madrid, con una ponencia orientada a visibilizar la resistencia antifascista en la Sierra, durante distintos períodos de la historia reciente. Será a las 19 horas, en el C.S.O.A La Fábrika de Collado Villalba (Vía de servicio A6 km:38,5 Renfe: Collado Villalba.)



miércoles, 22 de octubre de 2014

[Aranjuez] Jornadas Antifascistas 2014; Charla: Represión al movimiento libertario


Charla_23o

Charla: Repesión al movimiento libertario

Jueves 23 Octubre 19:30h

Lugar: CNT Aranjuez C/Postas s/n Renfe: C3 Aranjuez
Ponentes: Isma (represaliado 22m), Solidaridad Obrera y Compañero Libertario

sábado, 18 de octubre de 2014

Jornadas Antifascistas '14: Hoy como ayer Madrid Antifascista

JJAA 2014 Cartel


Viernes 17 octubre 19:30h
Charla: “De la lucha y la resistencia a la represión y el exterminio, La resistencia durante la transición y la situación de lxs presxs politicxs gravemente enfermxs”
Con Juan Manuel Olarieta y Alfredo Grimaldos y expreso político.
Lugar: C.S. Potemkin C/Mira el Sol 17, Metro: Embajadores / Lavapiés.
Sábado 18 octubre 19h;
Charla: “Racismo en las instituciones”
Lugar: Centro Asociativo La Estación (Coslada). C/Isleta 21. Renfe: San Fernando.

Jueves 23 octubre 19,30h;
Charla: “Represión al movimiento libertario”
Ponentes: Isma (represaliado 22m), compañero libertario y Solidaridad Obrera.
Lugar: CNT Aranjuez C/Postas s/n,(Aranjuez) Renfe: C3 Aranjuez.

Viernes 24 octubre 19:30h;
Charla: “La cultura de la violación”
Ponentes: Asamblea Feminista Panteras
Lugar: C.S. Potemkin C/Mira el Sol 17, Metro: Embajadores / Lavapiés.

Sábado 25 octubre 19h;

Charla: “Resistencia antifascista en la sierra”
Lugar: CSOA La Fabrika (Villalba) Vía de servicio A6 km:38,5 Renfe: Collado Villalba.

Viernes 31 octubre 19h;
Charla: “Auge del fascismo en el Corredor”
Lugar: Asociación Anselmo Lorenzo C/Cantalarrana 15 (Torrejón), Renfe: Torrejón de Ardóz

Viernes 7 Noviembre 18h;

Charla: “Continuidad del régimen fascista en el actual jefe del estado”
Ponentes: Francisco García Cediel y miembro de la coordinadora 25s.
Lugar: C.S. Potemkin C/Mira el Sol 17, Metro: Embajadores / Lavapiés.

Sábado 8 Noviembre 19h;
Charla: “El batallón comunero”
Lugar: Taberna Castellana, C/Picos de Europa 45 , Metro: Portazgo.

Martes 11 noviembre 20:30h;
Concentración: “7 años sin ti, 7 años contigo”.
Lugar: Legazpi. Convoca: Amigxs y familiares de Carlos.

Jueves 13 noviembre 19h;
Charla: “Lucrecia Pérez, Víctima del fascismo institucional”.
Lugar: Ateneo Republicano de Vallecas C/Arroyo del Olivar 79, Metro: Buenos Aires.

Viernes 14 noviembre 20h;
Charla sobre okupación:
Ponentes: Miembros de los centros sociales. Eskuela Taller y La Casika.
Lugar: Taberna Castellana, C/Picos de Europa 45 , Metro: Portazgo.

Segundo fin de semana de noviembre; manifestación antifascista.
Más información: madrid.antifa.es / @AntifaMadrid.

Jueves 20 noviembre
Manifestación: “Fuera fascistas de la universidad”.
Lugar: Diferentes universidades;
Convoca: Bloque Antifascista Estudiantil.

Viernes 21 noviembre 19h;
Charla: Situación en Ucrania.
Lugar: Ateneo Republicano de Vallecas C/Arroyo del Olivar 79, Metro: Buenos Aires.

Sábado 22 noviembre 12h:
Concentración: Valle de Cuelgamuros
Lugar: Puerta del valle de Cuelgamuros. Convoca: Foro por la memoria.

Sábado 22 noviembre 19h:
Manifestación: “Bajo un mismo frente, unidad, organización y lucha”.
Lugar: Plaza de España a Moncloa. Metro: Plaza de España.
Convoca: Coordinadora Antifascista de Madrid

Sábado 29 noviembre:
Concierto de cierre de las jornadas antifascistas 2014
Hoy como ayer Madrid antifascista; 1989 / 2014, 25º aniversario.
Más información: madrid.antifa.es / @AntifaMadrid.


miércoles, 15 de octubre de 2014

Charla 18 octubre en Alcorcón "Solidaridad con el Donbass"

 


El sábado 18 de Octubre, acude a una charla interesante en la que contaremos con voluntarios que han estado en el Donbass colaborando con las tareas de solidaridad internacionalista. Paremos el genocidio fascista, Solidaridad con el Donbass!

Día: Sábado 18 de  Octubre a las 19:00 horas
Lugar: Ateneo Popular de Alcorcón, Calle Virgen de Icíar nº15
Transporte: Metro-Renfe Alcorcón Central
                  Autobús 512 desde Príncipe Pío

martes, 14 de octubre de 2014

Concentración en todos los centros sanitarios TODXS SOMOS TERESA

Ante los hechos ocurridos estos días en relación con la infección por el virus del Ébola de la trabajadora sanitaria Teresa Romero, y la respuesta ofrecida por los responsables sanitarios del Gobierno y la Comunidad de Madrid, estas son   las  próximas movilizaciones acordadas en  las que exigiremos:

1)     1.La dotación a los profesionales implicados en la atención sanitaria a la población, de los medios materiales, la formación y el adiestramiento necesarios para prestar una atención segura, que pueda evitar la propagación de la infección
2)     2.La paralización inmediata del desmantelamiento del Hospital Carlos III, y su recuperación completa y con la dotación adecuada, como centro de referencia para enfermedades infecciosas.
3)     3.La dimisión de la Ministra Ana Mato y del Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, y de todos los gestores implicados en la nefasta gestión de esta crisis.


* MIERCOLES 15 DE OCTUBRE A LAS 11:OO H CONCENTRACIONES EN TODOS LOS HOSPITALES Y CENTROS DE SALUD.

*PROXIMA MAREA  BLANCA EL DOMINGO 19 A  LAS  12 DE  LA  MAÑANA SALIENDO  DESDE EL  COLEGIO  DE  MEDICOS  EN  LA CALLE  DE  STA.  ISABEL  HASTA  EL  MINISTERIO DE  SANIDAD

*MIERCOLES 22 A  LAS 6 DE LA TARDE CONCENTRACION Y  ENTREGA DE LAS FIRMAS QUE  HAYAMOS  IDO CONSIGUIENDO EN  LA  CONSEJERIA DE  SANIDAD EN  LA CALLE  ADUANA.


      
      ¡¡¡ TODAS SOMOS TERESA !!!



domingo, 5 de octubre de 2014

Se acercan las Fiestas del Barrio del Pilar 2014

Se acercan las Fiestas del Barrio del Pilar 2014 que se celebrarán los días 9, 10, 11 y 12 de octubre y la Plataforma por unas Fiestas Populares lleva semanas trabajando para elaborar y organizar, como cada año, un programa alternativo hecho por y para vecinos y vecinas del barrio en el que la diversión popular no deje de lado el ambiente combativo y reivindicativo.

¡Pronto más información! ¡Viva las fiestas populares!

Podéis consultar información en:
@FiestasBPilar

jueves, 2 de octubre de 2014

El 4 de octubre Rodea el Congreso. Monarquía no es democracia.

 4oct19h


Nos merecemos vivir en una sociedad en la que nadie sea súbdito, en la que ninguna mujer sea agredida hasta morir asesinada por serlo y en la que cada pueblo pueda democráticamente decidir su futuro. Nos merecemos una sociedad que respete la dignidad animal y el entorno natural. Una sociedad que vele por los derechos de la clase trabajadora y en la que el modelo humano no sean banqueros responsables de 300 desahucios al día, evasores de impuestos o mafiosos. Nos merecemos vivir en una sociedad en la que ejercer derechos fundamentales o exigir justicia no suponga ser perseguido y secuestrado por las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado. Nos merecemos un futuro para nuestros hijos y un presente digno para cada uno de nosotros.

No perderemos el tiempo enumerando una vez más la corrupción de la monarquía y el resto de instituciones del Estado; desde la judicatura hasta el ejército, desde los dos sindicatos mayoritarios hasta la iglesia, desde la partitocracia hasta los medios de comunicación. La corrupción forma parte del sistema, porque el sistema es DICTADURA y CORRUPCIÓN.

Para seguir robando y abusando de su poder nos quieren sumisos y callados, y aquel que denuncie públicamente sus trapicheos, será tachado de populista, totalitario o violento. Y eso lo dicen quienes gobiernan una sociedad con seis millones de parados, tres millones de niños pobres, los que cambian leyes a golpe de decretazo, se niegan a depurar los crímenes franquistas, los que desmantelan servicios sociales mientras rescatan a bancos y empresas privadas con nuestro dinero y los mismos que convierten al Estado español en líder en represión política en Europa. Los golpistas no somos los ciudadanos y ciudadanas que rodeamos pacíficamente el Congreso. Los golpistas están dentro del Congreso arropados por Felipe VI, el gran dictador.

Seguimos y seguiremos movilizándonos en las calles creando el poder popular necesario para dar inicio a los Procesos Constituyentes que nos traigan IGUALDAD, DEMOCRACIA y LIBERTAD. Porque es nuestro derecho y nuestra obligación como pueblo soberano, porque SÍ hay otra forma de hacer política y porque nos merecemos una existencia digna.

Por todo ello os convocamos a todas y a todos a salir a las calles el día 4 de octubre en una nueva movilización bajo el lema:

Procesos Constituyentes YA! Monarquía no es democracia, es DICTADURA y CORRUPCIÓN