domingo, 14 de diciembre de 2014

¿Qué es J.R.V.?

Juventud Revolucionaria de Valdemoro es un colectivo antifascista, feminista y anticapitalista de la localidad madrileña del Valdemoro. Este espacio nace tras un proceso de reflexión y reestructuración de la antigua organización juvenil municipal, el Bloque Joven de Valdemoro, que ya contaba con más de un año de trayectoria y lucha por nuestros barrios.

A diario, los y las jóvenes de clase obrera sufrimos los ataques del sistema capitalista, un sistema basado en la propiedad, en la competencia y en el enriquecimiento de unos pocos a costa de la explotación de la mayoría. Este sistema, que deja miles de muertes diarias, ha hecho de nosotras y nosotros una herramienta y ha reducido toda nuestra esencia a un número, un valor, un precio; el precio de nuestra fuerza de trabajo.

Así mismo, un pilar fundamental en el desarrollo del sistema que nos esclaviza es el patriarcado, un sistema de poder que justifica la dominación de los hombres sobre las mujeres, y que determina a estas como una categoría social subordinada. Es por eso que una de las luchas a librar que consideramos primordiales y ligadas inseparablemente a la lucha anticapitalista, es la lucha contra el patriarcado, llevando el feminismo de clase a nuestras calles.

La defensa de nuestros barrios es deber, también, de la juventud obrera. En ellos se materializan a diario las diferentes estructuras sociales que nos oprimen: vemos y vivimos el continuo empeoramiento de la situación económica de nuestras familias, la violencia machista hacia las mujeres, la progresiva pérdida de los derechos conquistados hace años, y vemos las constantes agresiones racistas por parte de los grupos fascistas, que no son sino la punta de lanza de los capitalistas, y que actúan en total connivencia con la ley y con los cuerpos policiales que nos reprimen diariamente.

De ahí nace la necesidad de organizarse para plantar cara a este sistema y a todos los medios por los que se manifiesta, un salto que la juventud valdemoreña dio hace más de un año y que hoy reafirma con la constitución de la Juventud Revolucionaria de Valdemoro, un espacio que pretende ser fiel continuador de la lucha en la localidad así como ofrecer a la juventud una alternativa a los costosos espacios de ocio manejados por el Ayuntamiento a su antojo para su propio beneficio.

Desde JRV hacemos un llamamiento a la juventud local a organizarse con nosotras y nosotros por la defensa de nuestros barrios.

¡Por una sociedad donde seamos socialmente iguales,  humanamente diferentes y totalmente libres!

http://jrvaldemoro.wordpress.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario