jueves, 18 de diciembre de 2014

XX Aniversario RASH Madrid



Allá por el año 1993 nacía en Madrid Resistencia Skinhead, un colectivo proveniente de la ya existente Sharp Madrid, que publicó un fanzine del mismo nombre del que se editaron cuatro números. Al año siguiente, skinheads comunistas y anarquistas dieron un paso más y montaron en Madrid la sección oficial de RASH Madrid, con el objetivo de aglutinar a todos los rapados de la ciudad con nuestras ideas. Dijimos entonces "(...) esta organización tiene bien claro que la actitud antifascista y nuestra condición de obreros debía unirnos en un plano más realista que la simple estética, la música o la forma de divertirse los fines de semana".


20 años después, nada menos, no solo seguimos pensando lo mismo sino que nos acompaña una trayectoria y bagaje del que nos sentimos orgullosas y orgullosos: docenas de conciertos y actos; miles de pegatinas y carteles para la agitación callejera, participación en plataformas, campañas, manifestaciones comunes (queremos recordar especialmente a la Coordinadora Antifascista de Madrid que cumple 25 años, por los muchos que hemos compartido juntos); okupaciones en Madrid como los ya desaparecidos CSO La Traba o La Eskuela Taller; o en cualquier espacio liberado que funcione hoy en barrios y pueblos de toda nuestra región; siempre manteniendo y defendiendo los verdaderos valores de la cultura skinhead.
Por todo ello os invitamos a participar en nuestro XX aniversario, que celebraremos como se merece el sábado 20 de diciembre en el CSO La Dragona (Metro Elipa).
Empezaremos a las 20:00 horas con una charla titulada "20 años pateando las calles, historia del movimiento skin en Madrid" en la que contaremos con miembros fundadores del colectivo Rash Madrid.
Y a las 21:30 dará comienzo el concierto, en el que contaremos con los grupos Punk de Pueblo y Herida Social de Madrid, desde Catalunya Cor Fort y los vitorianos Boot Boys.
STAY RUDE, STAY REBEL, STAY RASH ///

No hay comentarios:

Publicar un comentario