viernes, 31 de enero de 2014

Nace V.A.F (Valdemoro Antifascista)

Ubicado en el sur de Madrid, Valdemoro alberga la casa-cuartel más grande del Estado español:  el Colegio de Guardias Jóvenes Duque de Ahumada. Es por todos conocida la estrecha relación que guardan las fuerzas represoras del Estado con los grupos de extrema-derecha, y aquí no iba a ser menos: desde hace años, el pueblo valdemoreño viene presenciando el auge del fascismo en sus calles, materializándose este en cartelería, pegatinas, pintadas y agresiones. Las distintas formas mediante las que estos grupos fascistas se hacen notar actualmente pasan relativamente impunes por la inexistencia de una capacidad real de respuesta antifascista debido, sobre todo, a una falta de organización no exclusiva pero sí principalmente antifascista desde que colectivos como V.C.A. (Valdemoro y Ciempozuelos Antifascista) cesaron su actividad. Y en este vacío organizativo aparece V.A.F.

Valdemoro Antifascista nace bajo la imperiosa necesidad de dar respuesta a los continuos ataques fascistas que venimos sufriendo desde hace años al sur de Madrid, pretendiendo este ser un colectivo que no se limite únicamente a dar respuesta al fascismo, sino también al capitalismo que lo origina, al patriarcado y a la represión, entendiendo que estas luchas son absolutamente primordiales y, por tanto, necesario llevarlas a cabo.

Así pues solo nos queda la lucha en todos los frentes posibles, dejar de lamentarnos y pasar a la ofensiva. «Si somos cientos nos intentan frenar: si estamos todos les pasamos por encima».
La lucha contra el fascismo no acaba hasta que no queda un solo fascista vivo.
Compañeras y compañeros, sin tregua. ¡No pasarán!

 http://antifavaldemoro.wordpress.com/sobre-v-a-f/

Alcorcón en defensa de lo público

miércoles, 29 de enero de 2014

Lucero contra el paro

Desde la A.VV. Lucero  se ha impulsado  un espacio de diálogo y acción con  la intención de  mejorar la  situación personal y  laboral con  personas  desempleadas.


El lunes 20, tuvo lugar un primera toma de contacto. Las 16 personas que integraron el grupo, han mostrado su interés en continuar avanzando y seguir reuniéndose.  

 

cartel 

Nueva imagen1

domingo, 26 de enero de 2014

Brigada 13 de noviembre

Brigada 13 de noviembre surge por la necesidad de llevar el feminismo a la lucha antifascista y anticapitalista, porque consideramos que tiene que ser el eje de la misma.

El nombre del colectivo hace referencia al día 13 de noviembre de 1992, fecha en la que Lucrecia Pérez Matos, una inmigrante dominicana, fue asesinada a manos de Luis Merino Pérez, guardia civil de 25 años. Éste fue el primer asesinato racista y xenófobo reconocido como tal en España, y tuvo lugar en el barrio de Aravaca, Madrid.

Somos un colectivo mixto que se organiza de forma asamblearia horizontal y lucha contra el patriarcado, el fascismo y el capitalismo a través de la acción directa y la formación, tanto interna como externa.

Organízate y lucha, ¡la clase obrera alegre y combativa te espera!

http://brigada13n.wordpress.com/

sábado, 25 de enero de 2014

Bloque Unitario Comarcal Sur: Concentración domingo 26 de enero “Por la libertad de expresión, contra la manipulación informativa”

El CSOA La Matriz ha sido sometido a lo largo de estas semanas a un proceso de criminalización y desacreditación público que no podemos tolerar. Ante estas acciones, convocamos una concentración por la libertad de expresión y contra la manipulación informativa el domingo 26 de enero a las 12:00h en la Plaza de la Constitución de Ciempozuelos, que continuará con una comida popular por 3€ en La Matriz.

No nos quedaremos de brazos cruzados mientras el Partido Popular tacha de “pro-etarra” el acto suspendido del pasado viernes 17; a la par que los informes de la propia Delegada de Gobierno,
Cristina Cifuentes, advierten de que no es así, como podemos leer en una entrevista publicada por La Vanguardia el 16 de enero en su web.

De la misma forma, nos parece completamente inadmisible la manipulación informativa a la que se ha sometido indiscriminadamente al CSOA La Matriz. Medios de desinformación, como Telemadrid, han continuado estas falsas acusaciones del PP hasta el punto de que el Centro Social ha sufrido graves amenazas por parte de la extrema derecha. Al fin y al cabo, quizás sus ideologías no sean tan dispares.

Por esto, os pedimos a todos/ los/as que creéis en la libertad de expresión, y que estáis cansados/as de la manipulación informativa a la que nos someten, que salgáis a las calles con nosotrsos/as este domingo. El Partido Popular no podrá tapar sus insultantes cuentas con más mentiras.

CONCENDOMINGO

viernes, 24 de enero de 2014

domingo, 19 de enero de 2014

Proyecto Lucero Solidario

La Asociación de Vecinos de Lucero realiza el “Proyecto Lucero Solidario” que consiste en conseguir becas comedor para aquellos que lo necesiten.

Toda la información del Proyecto en el cartel y su web http://avvlucero.org/wp-content/uploads/2014/01/pincha-aqu%C3%AD.pdf

¡Ayuda y Difunde!


lucero-solidario3




viernes, 17 de enero de 2014

#17E Concentración en ciempozuelos ante las amenazas de la extrema derecha al CSOA La Matriz

La extrema derecha amenaza con atacar el CSOA La Matriz de Ciempozuelos por dar voz a los/as jóvenes luchadores/as vascos/as en el acto “La represión a la juventud revolucionaria vasca” que se celebrará el viernes 17 de enero a las 19:30h.

Estas amenazas se deben a las continuas mentiras divulgadas desde distintos medios de desinformación y determinados sectores relacionados con el fascismo y el nazismo, tildándonos de “pro-etarras”. Acusación claramente FALSA e interesada.

No podemos permitir que el fascismo engañe al pueblo y campe a sus anchas en las calles. Por ello, pedimos toda la solidaridad posible para defender juntos este Centro Social, creado por y para el pueblo, el mismo viernes 17 a las 19h.

¡Plantemos cara a la extrema derecha para demostrarles que nunca serán bienvenidos!
¡NO PASARÁN!

Ciempozuelos Antifascista

viernes, 10 de enero de 2014

11 enero charla actualización presxs larga condena en el CSO La Gatonera

cartelgatofinal

Jornada de apoyo a La Casika en el CSO La Trinchera de Usera

Comunicado de apoyo a la C.S.O.A La Casika
Desde la C.S.O.A La Trinchera de Usera hemos consensuado apoyar a la C.S.O.A La Casika por el continuo acoso por parte de la administración y el posible desalojo del Centro Social. El Centro Social es un referente para los otros Centros Sociales de Madrid debido a su larga trayectoria y a su capacidad de crear poder popular tanto en Móstoles como en el resto de Madrid.
La Casika ha estado siempre apoyando a los diferentes Centros Sociales Okupados y colectivos que hubiesen necesitado de su ayuda, y ahora que ellxs necesitan de nuestro apoyo, haremos una jornada el día 11 de enero a partir de las 20h con el fin de recaudar dinero para las desorbitadas multas a las que tienen que hacer frente, y conocer la situación actual del Centro. También apoyamos la manifestación del 18 de enero en defensa de La Casika y la Concentración en los Juzgados el día 23 de enero, porque desde Usera, Amamos y Defendemos La Casika ahora más que nunca!!!
QUÉ FLOREZCAN DIEZ, CIEN, MIL CENTROS SOCIALES!


content_cartel jornada apoyo la casika

martes, 7 de enero de 2014

De Madrid a Suecia Solidaridad Antifascista

¡Un llamado por la solidaridad internacional! ::: Nosotros, los antifascistas de Estocolmo, hacemos un llamado a la izquierda de todo el mundo para que muestren su solidaridad y apoyo a uno de nuestros compañeros que esta preso. Él está en la cárcel por defender a una manifestación antirracista organizada por la comunidad local de el barrio de Kärrtorp en Estocolmo contra un brutal ataque nazi el 15 de diciembre. Vecinos del barrio, como padres con sus niños, ancianos y jóvenes, reunidos para mostrar la unión en contra de una organización nazi que había estado atacando a los antirracistas del barrio y distribuyendo propaganda nazi en las escuelas de la zona. Se reunieron en una protesta pacífica, cuando fueron atacados por el grupo nazi más militante y agresivo de Suecia con cuchillos, palos y botellas de vidrio.
Lxs antifascistas presentes defendieron las familias del ataque, y también resultaron heridas ellos mismos. Uno de los antifascistas fue detenido por la policía unos días después, pero ellos no habían hecho más nada que defenderse. Una semana después, el 22 de diciembre, se llevó a cabo la manifestación más grande contra el racismo y el nazismo de la historia sueca en el mismo barrio, Kärrtorp. Alrededor de 20.000 personas se reunieron con un mensaje claro: ¡los nazis no son bienvenidos en nuestra comunidad! La izquierda de Estocolmo mostró fuerza, ¡pero también necesitamos su solidaridad, sus acciones solidarias y sus cartas a nuestro compañero encarcelado!
#FreeJoel
https://www.facebook.com/freejoel


freejoel_web

sábado, 4 de enero de 2014

Comunicado de Distrito14 acerca de la recogida solidaria de juguetes en el Alcampo de Moratalaz

El pasado domingo 29 de Diciembre, realizamos una recogida solidaria de juguetes en el Alcampo de Moratalaz, de cara a poder garantizar que cualquier niña/o del barrio no se quedara sin uno en estas fechas. Este puesto de recogida correspondía al segundo día de campaña, ya que, el sábado habíamos hecho otra recogida de juguetes en Moratalaz 



En ambas jornadas, la solidaridad demostrada por nuestras/os vecinas/os fue palpable en las numerosas bolsas y paquetes que nos entregaron. Sin embargo, el domingo nos encontramos con una situación desagradable, que queremos denunciar.  

Sobre las doce y media, después de una hora recogiendo juguetes, se nos acercaron al puesto un vigilante de seguridad y un empleado de Alcampo y nos dijeron que no podíamos estar allí, sin permiso del centro comercial, porque era una propiedad privada. A lo que nosotras/os les respondimos que si nos permitían seguir con la recogida. Su respuesta fue tajante, “no, yo soy el encargado y os tenéis que ir”. Nuestra intención fue seguir recogiendo juguetes para aquellas/os niñas/os que en estas fiestas, muy probablemente, no los tendrán y así, se lo hicimos saber. Finalmente, la conversación se zanjó con una amenaza por su parte, “os vamos a desalojar”.

Pasados unos 15-20 minutos llegaron dos coches patrulla de la policía nacional. Los policías se bajaron y nos dijeron que les habían dado el aviso de que estábamos vendiendo juguetes robados. Acusación, por supuesto, totalmente falsa, pues quedaba totalmente visible mediante una pancarta que únicamente recogíamos juguetes, sin pedir nada a cambio. Tras unos minutos de diálogo los agentes nos indicaron que no iban a desalojarnos y se fueron 
Pero, por desgracia, la cosa no acabó ahí. Pasadas las 13 horas de la tarde y después de haber conseguido un gran número de juguetes cedidos por nuestras/os vecinas/os, volvieron a aparecer coches de policía, en este caso, municipales y nacionales. Pareció ser, que el Alcampo no había quedado satisfecho con la actuación policial anterior. De hecho, la beligerancia de los policías fue mayor y tras hablar y negociar, conseguimos que nos dejaran estar allí hasta las 14 horaseso sí, bajo amenaza de requisarnos todo y llevarnos a comisaría, además de habiendo sido identificadotres personas de las/os que estábamos allí 



Es así, como una vez más, constatamos que toda actividad que se aleja de los patrones de producción e intercambio capitalista es atacada por el capital y sus cuerpos y fuerzas de seguridad. Sin embargo, la clase trabajadora y los sectores populares tenemos que sufrir el paro, sobre todo juvenil y femenino, los desahucios, que nuestro derecho a la Sanidad y la Educación sea un mero negocio o un 20% de desnutrición infantil. Pero esta situación no mueve ni un solo recurso del Estado, que sin duda, gasta a espuertas en favor de grandes empresas y bancos.  

Por todo esto, en Distrito 14 lo tenemos claro. Nuestra lucha es la de clase y nuestras armas la organización y la solidaridad. Así, aprovechamos también para recordaros que el sábado 4 de Enero será el reparto de juguetes a las y los más peques a las 12:30 en la Plaza del Encuentro.
SOLIDARIDAD PARA CRECER, SOLIDARIDAD PARA LUCHAR! 
DISTRITO 14  
JUVENTUD TRABAJADORA Y ESTUDIANTIL, ALEGRE Y COMBATIVA 
JUVENTUD ANTICAPITALISTA, ANTIPATRIARCAL Y ANTIFASCISTA 
MORATALAZ