domingo, 30 de marzo de 2014

Comunicado solidario con Miguel desde Carabanchel

libertad
El pasado 22 de marzo millones de personas tomaron las calles de la ciudad de Madrid para protestar contra la oligarquía opresora y capitalista que gobierna el estado Español. Sus reclamaciones eran algo tan elemental y digno como pan, techo y trabajo.
Antes de que la protesta finalizara, en concreto a las 20:20 horas, justo antes del inicio de los informativos, la UIP cargó y atacó a las personas que continuaban manifestándose en la plaza de Colón. Hay que recordar que la hora establecida por la autoridad para finalizar la protesta eran las 21:30 horas.
Hablan de policías heridos; aún no conocemos los partes de lesiones. La prensa manipula cifras, situaciones, pruebas y lo convierte, una vez más, en un espectáculo.
Durante las cargas policiales 24 personas fueron detenidas y acusadas de atentado contra la autoridad, desórdenes públicos y lesiones. ¿Todas? No.
Un vecino del barrio de Carabanchel se encuentra secuestrado en la prisión de Alcalá Meco. Sin fianza. La policía y la delegación del gobierno, con Cifuentes a la cabeza, solicitaba la prisión preventiva por homicidio en grado de tentativa. El juez rebajó la acusación de homicidio, pero igualmente le encerró de manera “preventiva”.
Los vecinos y vecinas de Carabanchel denunciamos la represión que el Estado ejerce contra todas las personas que salen a la calle a reclamar sus derechos. Evidenciamos la manipulación que emplean los órganos políticos y mediáticos para criminalizar y desprestigiar los movimientos sociales y sus luchas. Denunciamos la estrategia de represión establecida como herramienta esencial para frenar la legitimidad del pueblo, paralizando y desactivando a las personas con el miedo.
Exigimos la inmediata puesta en libertad y sin cargos de nuestro vecino, y la completa absolución del resto de personas detenidas.
LE QUEREMOS LIBRE. LES QUEREMOS LIBRES
Vecinas y vecinos de Carabanchel

viernes, 28 de marzo de 2014

29 de Marzo, ¡Jaque a la Monarquía!

Jaque Monarquía

La situación que las políticas del Gobierno español, la monarquía parlamentaria y la Troika están imponiendo a la mayoría de la población, es de auténtica emergencia. Pese a sus mensajes de recuperación, tienen muy claro que de lo que llaman crisis, el sistema capitalista solo saldrá sobre-explotando al pueblo. Por eso cada día aumentan sus agresiones a las clases populares en lo económico, lo social, lo cultural y lo político, a la vez que refuerzan, con la ayuda de sus medios de comunicación, el relato de la recuperación. La esperanza frente a toda evidencia es una forma de control.
Su recuperación se sostiene en los suicidios de cientos de personas. En la esperanza de vida que empieza a caer después de más de cincuenta años subiendo. En la tasa de mortalidad que ha crecido en los últimos dos años. En la especulación con cualquier recurso pese a que sea un peligro para la vida, promoviendo el fracking y alentando las prospecciones petrolíferas. En las miles de familias que se quedan en la calle porque un banco les quita su casa. En los millones de personas a las que, dos reformas laborales mediante, han robado sus empleos. En que los salarios directos han disminuido más de un 20% en los últimos años para aumentar su ganancia. En la gente a la que con sádica hipocresía llaman “pobres energéticos”. En las mujeres a las que condenan a una vida de miseria y sumisión con sus reformas machistas. En los inmigrantes a los que secuestran en CIEs o matan en las fronteras. La recuperación de la oligarquía se cimenta en la desaparición del precario sistema de protección social que existía, y en reprimir cualquier forma de auto organización popular.
Sin un cambio de Régimen no tendremos ni sanidad ni educación públicas, no existirá apoyo a la dependencia, no se asegurará el futuro de las pensiones públicas y exterminarán cualquiera de nuestros derechos y libertades civiles. En el actual Régimen monárquico solo tenemos asegurada la miseria, la represión y la explotación.
Ha llegado entonces el tiempo del cambio.
El Régimen monárquico pretende garantizar su reproducción mediante la represión, la fascitización y un paquete de medidas complementarias al brutal sufrimiento al que someten a las clases trabajadoras. La Ley Gallardón, un auténtico ejercicio de violencia de género estructural puesto en marcha para reconstruir una sociedad machista sin fisuras, debe cesar. La ley Wert, que pretende ciudadanos idiotizados y analfabetos y ciudadanas sumisas y sin derechos, debe cesar. La llamada ley Mordaza, que da a la policía las atribuciones de un juez, y la ley seguridad privada, que permite la creación de policías privadas, deben cesar. La eliminación de la Jurisdicción Universal, que convierte esta monarquía en refugio de los peores criminales contra los derechos humanos, debe cesar. Y para ello, es el actual Régimen de empobrecimiento e injusticia el que debe cesar.
Estos últimos años nos han enseñado que podemos luchar y que podemos vencer. Hemos conseguido importantes victorias de ámbito local: la huelga de limpieza de Madrid, el pueblo de Gamonal deteniendo la especulación del cacique local, la Marea Blanca paralizando la privatización de hospitales públicos, las infinitas denuncias políticas que compañeras de Legal Sol y otras abogadas y abogados han ganado… Hemos aprendido a organizarnos, a luchar codo con codo, con objetivos concretos y método, a ejercer la solidaridad. Es la única manera de conseguir la victoria.
El 22 de marzo llegan las Marchas de la Dignidad a Madrid. A tomar Madrid. Con ese impulso, la Coordinadora 25s hace un llamamiento a todo el Pueblo para que salga a la calle el 29 de marzo con un objetivo: la abolición de la monarquía y la caída del régimen monárquico. Es el momento de poner en marcha un movimiento popular tan amplio y poderoso que impulse las construcciones de los Procesos Constituyentes-destituyente que nos garanticen una auténtica Democracia y Justicia Social.

¡ JAQUE A LA MONARQUÍA !

lunes, 24 de marzo de 2014

El 24M siguen las protestas de las Marchas de la Dignidad

MANIFESTACIÓN NO PAGAMOS VUESTRA CRISIS  19.00 H

Paseo de la Castellana, 162, Ministerio de Economía, nos desplazaremos al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, seguiremos por el Paseo de la Castellana rodeando la Glorieta de Cuzco,  dirigiéndonos a el Paseo de la Castellana nº 67, Ministerio de “Empleo y Seguridad Social” y Ministerio de Fomento, a continuación por el mismo Paseo de la Castellana y Paseo de Recoletos nos dirigiremos al Banco de España y seguido el nº 18-20 del Paseo del Prado, Ministerio de “Sanidad, Política Social E Igualdad”, en todos los Ministerios y Banco de España realizaremos una pequeña parada en la que autoridades del ramo se dirigirán a l@s ciudadan@s por megafonía.

Marcha madrid 2

sábado, 15 de marzo de 2014

Vuelve Lucero en bici

lucero en bici

Censurado acto de la Asamblea Feminista Panteras

En el día de hoy ha sido recibida una prohibición expresa por parte del Ayto de Madrid sobre la celebración de las jornadas antirrepresivas "Mujer y prisión". A pesar de que nuestra intención como organización ha sido en todo momento continuar con la actividad, nos hemos visto en la obligación de cancelar el acto ante la imposibilidad de evitar a la ponente invitada ningún tipo de responsabilidad legal. Esto no significa bajo ningún concepto que nos damos por vencidas, sino que nos sirve para comprender el sentido y la importancia de nuestra lucha diaria y seguir adelante con más fuerza y ganas. Esperamos poder organizar dicho acto próximamente y sentimos las molestias ocasionadas.


martes, 4 de marzo de 2014

Carrera de la Mujer

El próximo 8 de marzo con motivo del Día de la Mujer Trabajadora la Asociación de Vecinos convoca la Carrera de la Mujer por el barrio de Batán.

La salida será a las 11 de la mañana desde el Metro de Batán para recorrer 3 kilometros por la Casa de Campo.

No hace falta ser un runner profesional, sólo ganas de correr y apoyar en este día simbólico. También puedes ayudarnos a organizar la carrera si lo deseas.

Ponte en contacto con nosotros en la Asociación, por teléfono o email.

sábado, 1 de marzo de 2014

Encuentro de vecinos/as en Lucero

QUE TEMAS PREOCUPAN DE VERDAD A NUESTRO  BARRIO

 En la Asociación de vecinos nos importa mucho lo que pensáis los vecinos y nos gustaría saber qué temas preocupan de verdad al barrio. Por eso hemos programado un encuentro  abierto a todos los vecinos para el próximo martes día 4 de marzo, a las 19 horas en el Centro Cultural de Lucero (Castroserna s/n).

La política de recortes de derechos sociales que nos han impuesto ha generado que se multipliquen las necesidades de muchos vecinos. Los que vamos asiduamente por la Asociación somos pocos, con pocas capacidades y cada vez con menos dinero para mantener las iniciativas. Por eso queremos dialogar con tranquilidad sobre ello. 

 Os  invitamos a acompañarnos y a participar en el encuentro.


cartel 4 marzo 


Boletin Lucero Marzo 2014