martes, 29 de abril de 2014

[Bloque Propresxs] Primero de Mayo por la libertad de Isma y Miguel

El próximo primero de Mayo, las plataformas por la libertad de Isma y Miguel, participarán con bloque propio exigiendo la libertad de los dos presos y la absolución de todxs los detenidxs del 22M.

12:00 Plaza de la Beata mª Antonia (Legazpi) a Atocha.

10314034_225089704366854_7588728247528903816_n

sábado, 26 de abril de 2014

La lucha está en la calle y no en el parlamento. Abstención Activa

La Lucha está en la calle  y no en el parlamento. Abstención Activa

La Europa electoral y la Europa de las calles. El Madrid antifascista contra la farsa electoral.
Ellos y ellas dicen que llegan las elecciones y que es el momento de expresarnos libremente. Ellos y ellas dicen que vivimos en una Europa democrática y que la UE es la única alternativa posible en este mundo.
Ellos y ellas dicen que confiemos y que depositemos nuestras vidas en sus manos.

Ellos son los medios de comunicación que dicen que los y las manifestantes eran violentas y que la policía hacía su trabajo. Ellos y ellas son los empresarios que dejan a miles de trabajadores y trabajadoras en la calle, que se reparten los millones, mientras las familias rebuscan en la basura, que se quedan con tu piso y quienes dicen que hay que flexibilizar a los y las trabajadoras. Ello y ellas son los y las políticas que se reparten sobres y maletines, mientras criminalizan y endurecen unas leyes cada vez más represivas.

Ellos y ellas son la Europa electoral, la Europa del capital.
Nosotros y nosotras somos la Europa de las calles, la que se moviliza para parar los desahucios, la que lucha contra el paro, la xenofobia y el sexismo, somos los y las que nos oponemos a la Unión Europea, paradigma del capitalismo, una unión económica construida a espaldas de los trabajadores y trabajadoras que está demostrando ser la principal mano ejecutora de todos los recortes que nos afectan día a día.
Nosotros y nosotras somos los que denunciamos la farsa electoral, algo pasará para que ese día todos los partidos políticos parlamentarios estén encantados, mientras el resto del año cada manifestación popular es reprimida con palos, detenciones y calumniada en la prensa.
Nosotros y nosotras decimos bien alto que la lucha está en la calle y no en el parlamento. Que nuestro futuro depende de nosotros y nosotras mismas, que la sociedad por la que luchamos jamás vendrá a través de ninguna urna electoral.
Es por ello que la Coordinadora Antifascista de Madrid, hace un llamamiento a la abstención activa, la mejor forma de dar la espalda a una Unión Europea ajena a los intereses de la mayoría.
Coordinadora Antifascista de Madrid, 2014.

lunes, 21 de abril de 2014

Marcha por los búnkeres de la Sierra de Madrid

La Coordinadora Antifascista de Madrid organiza una marcha por los Búnkeres de la Guerra Civil en la Sierra de Guadarrama el próximo sábado 26 de Abril de 2014.
  La quedada es a las 10 horas en la Renfe de Los Molinos y estará guiada por un vecino de la Sierra. Posteriormente, desde las 15 horas en el C.S.O La Fabrika (Vía de servicio A6, Collado Villalba. Madrid) habrá una comida popular, seguida de proyecciones, actividades y fiesta con precios populares.

ACUDE Y DIFUNDE.



sierra_cam

martes, 15 de abril de 2014

Acción de BPL contra el machismo: ¡Mº José, no te olvidamos!

El mes pasado Mª José, vecina del barrio aledaño de Fuencarral, era asesinada por un machista.

Desde BPL la recordamos en su calle: ¡Nosotras/os no olvidamos!

http://barriodelpilarenlucha.wordpress.com/

IMG-20140407-WA0017

IMG-20140407-WA0018

IMG-20140407-WA0019

domingo, 13 de abril de 2014

Comunicado de la Plataforma por la Libertad de Isma

El pasado 4 de abril los cuerpos de represión del Estado Español pusieron en marcha la denominada operación “Puma 70” con la finalidad de detener, imputar, amedrentar y criminalizar al máximo número de personas posibles. Esta persecución, con claros tintes de venganza policial, ha tenido como resultado el ingreso en prisión preventiva de Ismael, un joven de 18 años vecino de una localidad del sur de Madrid.

Exigimos la inmediata puesta en libertad sin cargos y absolución de Isma. Nuestro compañero se ha convertido en uno de los objetivos de la represión del Estado Español gracias, en gran medida, a la criminalización de los medios de desinformación que están a su servicio.

Por supuesto, también exigimos que se respete el principio básico de la presunción de inocencia que muchas personas y medios han optado por negarle.

No permaneceremos de brazos cruzados ante estos intentos de atemorizar a todos/as los/as que luchan contra la dictadura del capital y sus injusticias. La autodefensa de los pueblos y de los individuos contra toda tiranía es un derecho fundamental al que no renunciaremos jamás. Su autoritarismo no es más que otra prueba de que este sistema solo se puede mantener mediante la violencia y la represión policial.

Desde la Plataforma por la Libertad de Isma, hacemos un llamamiento de solidaridad a todos/as vosotros/as y, muy en especial, a aquellas personas que decidieron manifestarse el 22 de marzo en Madrid para que, entre todos/as, podamos liberar a Ismael del secuestro que sufre. Las Marchas por la Dignidad no pueden desentenderse de nuestro compañero, y les rogamos que hagan todo lo posible por la liberación de Ismael.

Esta persecución a toda persona que se rebele contra el régimen establecido no debe hacer más que aumentar nuestra fuerza y unidad, y por eso no descansaremos hasta conseguir la libertad y absolución de Isma.

Plataforma por la Libertad de Isma

http://plataformalibertadisma.wordpress.com/
plataformalibertadisma@gmail.com | @Libertad_Isma

miércoles, 9 de abril de 2014

Libertad para Isma y Miguel

Van dos prexs por participar en la manifestación de las Marchas de la Dignidad del 22M, en prisión preventiva por luchar. Se han creado varios perfiles de facebook, twitter y dos plataformas para liberar a Isma y a Miguel.

Miguel:
E-mail: amigxscarabanchel@gmail.com
Twitter: @todxsconmiguel
Hashtag: #Miguel22MLibertad 
Facebook: Miguel-Libertad-22M

Isma:
E-mail: plataformalibertadisma@gmail.com
Twitter: @Libertad_Isma
Hashtag: #Isma22MLibertad
Facebook: Plataforma por la Libertad de Isma


Hay dos convocatorias de solidaridad con lxs detenidxs de las Marchas, el lunes 7 de abril a las 19:00h en Sol, convocada por la Red Solidaria Antirrepresiva y más de 28 colectivos, y el jueves 10, a las 19h también en Atocha, convocada por las Marchas de la Dignidad.


Miguel e Isma Libertad