domingo, 21 de diciembre de 2014

Absolución encausadxs Vallecas 2009

Comunicado en solidaridad con los y las antifascistas encausadas en Vallecas en 2009
 
Absolucion encausadxs VK 2009 El pasado 28 de Marzo de 2009, el grupo fascista Movimiento Patriota Socialista (MPS) realizó una manifestación provocadora autorizada y protegida por delegación de gobierno de Madrid, a poco más de un año del asesinato del joven vecino de vallecas Carlos Palomino. Delegación de gobierno autorizó, y la policía permitió, a la manifestación fascista salirse del recorrido establecido en escrito de legalización, demostrando una vez más la complicidad.

del gobierno de Madrid con los grupos fascistas. Destacar que si bien era una manifestación en “apoyo a los trabajadores españoles” nada más comenzar se convirtió en una convocatoria de defensa al asesino de Carlos Palomino, en la que se corearon lemas contra la familia de Carlos; “Carlos listillo devuelve el cuchillo”, “Josué libertad” o “Mavi gallina tu hijo es harina”.

Por todo ello la juventud antifascista madrileña salió (http://madrid.antifa.es/convocatorias/concentracion/concentracion-vallekas-contra-el-fascismo) junto a residentes de Vallekas a protestar contra la convocatoria fascista, la consecuencia fueron duros enfrentamientos en un barrio obrero, provocado directamente por la complicidad por parte de la por entonces delegada de gobierno Soledad Mestre, junto a los fascistas, la cual se vio obligada a dimitir ante la presión social por estos hechos.

Por todo ello la Coordinadora Antifascista de Madrid, exige el sobreseimiento de todas las penas, a todas las personas encausadas por estos hechos, entendiendo, que ser antifascista no es un delito, que la juventud antifascista y gente cercana que salieron a protestar, tenían razones suficientes para impedir que esos asesinos descerebrados camparan a sus anchas por un barrio multicultural, obrero y combativo.

Queremos mandar nuestro apoyo y solidaridad a laspersonas imputadas en estos difíciles momentos, y recordar que según informan éstas mismas, los procesos se celebrarán entre el 9 y el 30 de enero del 2015 en la macrosala del juzgado de lo penal 21.


¡SER ANTIFASCISTA NO ES UN DELITO!
¡NO PASARÁN!

Coordinadora Antifascista de Madrid

jueves, 18 de diciembre de 2014

XX Aniversario RASH Madrid



Allá por el año 1993 nacía en Madrid Resistencia Skinhead, un colectivo proveniente de la ya existente Sharp Madrid, que publicó un fanzine del mismo nombre del que se editaron cuatro números. Al año siguiente, skinheads comunistas y anarquistas dieron un paso más y montaron en Madrid la sección oficial de RASH Madrid, con el objetivo de aglutinar a todos los rapados de la ciudad con nuestras ideas. Dijimos entonces "(...) esta organización tiene bien claro que la actitud antifascista y nuestra condición de obreros debía unirnos en un plano más realista que la simple estética, la música o la forma de divertirse los fines de semana".


20 años después, nada menos, no solo seguimos pensando lo mismo sino que nos acompaña una trayectoria y bagaje del que nos sentimos orgullosas y orgullosos: docenas de conciertos y actos; miles de pegatinas y carteles para la agitación callejera, participación en plataformas, campañas, manifestaciones comunes (queremos recordar especialmente a la Coordinadora Antifascista de Madrid que cumple 25 años, por los muchos que hemos compartido juntos); okupaciones en Madrid como los ya desaparecidos CSO La Traba o La Eskuela Taller; o en cualquier espacio liberado que funcione hoy en barrios y pueblos de toda nuestra región; siempre manteniendo y defendiendo los verdaderos valores de la cultura skinhead.
Por todo ello os invitamos a participar en nuestro XX aniversario, que celebraremos como se merece el sábado 20 de diciembre en el CSO La Dragona (Metro Elipa).
Empezaremos a las 20:00 horas con una charla titulada "20 años pateando las calles, historia del movimiento skin en Madrid" en la que contaremos con miembros fundadores del colectivo Rash Madrid.
Y a las 21:30 dará comienzo el concierto, en el que contaremos con los grupos Punk de Pueblo y Herida Social de Madrid, desde Catalunya Cor Fort y los vitorianos Boot Boys.
STAY RUDE, STAY REBEL, STAY RASH ///

martes, 16 de diciembre de 2014

Nueva agresión homófoba, Stop homofobia ¡NINGUNA AGRESIÓN SIN RESPUESTA!

Foto 15-12-14 1 22 22


La agresión tuvo lugar alrededor de las 21 horas del pasado viernes en el parque del templo de Debod, en el centro de Madrid.
Una de las víctimas es un chico de 17 años, que tuvo que ser hospitalizado.

De nuevo tenemos que informar de otra agresión LGTB+fóbica en el centro de Madrid. Tuvo lugar el pasado viernes 12 de noviembre, cuando una pareja de chicos de 17 y 23 años de edad se encontraban con otro amigo en la zona del templo de Debod, sentados en un banco tranquilamente. Según han declarado las víctimas a La Oveja Roja, "a eso de las nueve llegaron doce personas, once chicos y una chica, vestidos de negro y con botas militares. Al vernos abrazados, nos empezaron a preguntar: '¿Sois maricones?, ¿Sois antifas?, ¿De qué palo vais? ¿Qué camiseta lleváis, mariconas?' y después nos empujaron y nos pegaron". La pareja cree que los agresores son neonazis por su atuendo (todos vestidos de negro y con botas militares), porque les preguntaron si eran antifascistas y porque por primera vez habían visto ese día esvásticas pintadas en los árboles de la zona.

Según la versión de las víctimas, primero empujaron a uno de los chicos, el de mayor edad, y acto seguido fueron a por el menor, propinándole una patada en la nuca que le produjo una contusión grave en el cuello, otra patada en el ojo izquierdo que le hizo ver borroso durante varias horas y varios puñetazos en la cara que le produjeron otra contusión. Al amigo que les acompañaba no le hicieron nada. En cuanto pudieron, las víctimas salieron corriendo y en poco tiempo lograron zafarse de dos de los agresores que les habían intentado perseguir. De inmediato fueron a la comisaría de la calle Leganitos a denunciar la agresión y una ambulancia trasladó al chico de 17 años al hospital 12 de Octubre de Madrid. Afortunadamente, tras un reconocimiento médico esa misma madrugada pudo volver a casa y adjuntará el parte de lesiones a la denuncia esta misma semana.

Esta agresión tiene lugar tan sólo dos semanas después de que otra pareja de chicos fuera expulsada de una hamburguesería de la Plaza de los Cubos por besarse, y tres meses después de otra agresión a dos chicos que estaban en la puerta de una discoteca de ambiente cercana a Plaza de España. Es preocupante la cantidad de agresiones LGTB+fóbicas que se están registrando últimamente en esta zona del centro de Madrid, cercana a la Gran Vía y al famoso barrio de Chueca. Si las personas LGTB+ ni siquiera podemos estar a salvo de agresiones en el mismo centro de Madrid (no hablemos ya de otras zonas de la ciudad y de todas las agresiones que no se acaban sabiendo), la perspectiva resulta bastante preocupante. Es indignante que este tipo de agresiones sigan sucediendo con una frecuencia tan alarmante y que grupos de DOCE neonazis puedan campar a sus anchas y agredir a DOS chicos que no les habían hecho nada con total impunidad. Esta situación pone de manifiesto la necesidad de que se apruebe una ley contra la discriminación hacia las personas LGTB+ como ya se ha hecho en Cataluña, así como la necesaria lucha contra la discriminación y la intolerancia que aún queda por hacer en todos los entornos de la sociedad, en las escuelas, en las familias, etc...


http://laovejarojainformacion.blogspot.com.es/2014/12/nueva-agresion-homofoba-en-madrid-12.html?m=1

domingo, 14 de diciembre de 2014

¿Qué es J.R.V.?

Juventud Revolucionaria de Valdemoro es un colectivo antifascista, feminista y anticapitalista de la localidad madrileña del Valdemoro. Este espacio nace tras un proceso de reflexión y reestructuración de la antigua organización juvenil municipal, el Bloque Joven de Valdemoro, que ya contaba con más de un año de trayectoria y lucha por nuestros barrios.

A diario, los y las jóvenes de clase obrera sufrimos los ataques del sistema capitalista, un sistema basado en la propiedad, en la competencia y en el enriquecimiento de unos pocos a costa de la explotación de la mayoría. Este sistema, que deja miles de muertes diarias, ha hecho de nosotras y nosotros una herramienta y ha reducido toda nuestra esencia a un número, un valor, un precio; el precio de nuestra fuerza de trabajo.

Así mismo, un pilar fundamental en el desarrollo del sistema que nos esclaviza es el patriarcado, un sistema de poder que justifica la dominación de los hombres sobre las mujeres, y que determina a estas como una categoría social subordinada. Es por eso que una de las luchas a librar que consideramos primordiales y ligadas inseparablemente a la lucha anticapitalista, es la lucha contra el patriarcado, llevando el feminismo de clase a nuestras calles.

La defensa de nuestros barrios es deber, también, de la juventud obrera. En ellos se materializan a diario las diferentes estructuras sociales que nos oprimen: vemos y vivimos el continuo empeoramiento de la situación económica de nuestras familias, la violencia machista hacia las mujeres, la progresiva pérdida de los derechos conquistados hace años, y vemos las constantes agresiones racistas por parte de los grupos fascistas, que no son sino la punta de lanza de los capitalistas, y que actúan en total connivencia con la ley y con los cuerpos policiales que nos reprimen diariamente.

De ahí nace la necesidad de organizarse para plantar cara a este sistema y a todos los medios por los que se manifiesta, un salto que la juventud valdemoreña dio hace más de un año y que hoy reafirma con la constitución de la Juventud Revolucionaria de Valdemoro, un espacio que pretende ser fiel continuador de la lucha en la localidad así como ofrecer a la juventud una alternativa a los costosos espacios de ocio manejados por el Ayuntamiento a su antojo para su propio beneficio.

Desde JRV hacemos un llamamiento a la juventud local a organizarse con nosotras y nosotros por la defensa de nuestros barrios.

¡Por una sociedad donde seamos socialmente iguales,  humanamente diferentes y totalmente libres!

http://jrvaldemoro.wordpress.com/

sábado, 6 de diciembre de 2014

Comunicado de repulsa ante el ataque fascista a La CABA

La noche del 3 de diciembre la Casa Autogestionada del Barrio de Aluche, La CABA, ha sido atacada por grupos fascistas que han llenado de lemas como “Rojos No” o “Rojos de mierda” la fachada del espacio. En ella, entre otros elementos, se halla el mural de homenaje a Yolanda González, vecina del barrio secuestrada y asesinada a manos de miembros del grupo fascista Batallón Vasco Español en 1980.

Sabemos que estos espacios donde se construye en colectivo, basados en la autogestión, la horizontalidad y el apoyo mutuo, son objetivo principal dentro de la estrategia del miedo que estos grupos fascistas utilizan. Esta acción, como tantas otras,pretende amenazar y amedrentar a las personas que habitamos esta“Casa”, siendo un ataque directo ante el que, quienes luchamos por construir un Barrio diferente, un Mundo diferente, NO nos quedaremos parados.

Denunciamos públicamente estos hechos, mostrando nuestra total repulsa a cada agresión fascista que se dé en nuestras calles y barrios,  manifestando abiertamente nuestra intención de defendernos activamente continuando con nuestra labor cotidiana, siendo ésta nuestra manera de demostrar que NO tenemos miedo y recordando de nuevo en nuestras paredes a quienes lucharon antes que nosotrxs para construir un mundo donde el fascismo no tenga lugar.
Por todo esto convocamos una concentración para el próximo martes 9 de diciembre a las 19.30, frente al Metro de Empalme.

A pesar de ataques y amenazas, seguiremos haciendo lo que mejor sabemos hacer:
¡¡CONSTRUIR BARRIO DESDE LA BASE!!
¡¡AHORA Y SIEMPRE, NINGUNA AGRESIÓN SIN RESPUESTA!!

viernes, 5 de diciembre de 2014

Ninguna agresión sin respuesta. Fuera fascistas de las gradas

Concentracion ninguna agresión sin respuesta fuera fascistas de las gradasSabado 6 de Diciembre de 2014 a las 18:00
Lugar de los hechos, Metro Puerta del Angel
Av. Manzanares, Altura C/ San Conrado














Ninguna agresión sin respuesta. Fuera fascistas de las gradas

El pasado domingo 30 de noviembre sobre las 10:30 de la mañana, se produjo una agresión por parte de la organización fascista Frente Atlético a miembros de Riazor Blues en las inmediaciones del estadio Vicente Calderón del Atlético de Madrid. El saldo de la agresión fue de 3 compañeros de Riazor Blues apuñalados y varios heridos de distinta gravedad. Uno de ellos  tras ser brutalmente golpeado fue arrojado al río Manzanares de donde los bomberos le sacaron en situación de parada cardiorespiratoria y tuvo que ser trasladado al hospital donde
permaneció en estado crítico hasta las 15:00h aproximadamente, cuando falleció. Se trataba de Jimmy, seguidor del Deportivo de La Coruña de 43 años y con dos hijos.

Desde la Coordinadora Antifascista de Madrid queremos expresar todo nuestro apoyo y solidaridad con los compañeros heridos, con Riazor Blues y con la familia y amigas/os de Jimmy. Afirmamos que no se trata de una pelea entre ultras como tratan de vender los medios de comunicación, sino de una agresión de carácter ideológico frente a la hinchada antifascista coruñesa por parte de un grupo como Frente Atlético, controlado y dirigido por conocidos neonazis madrileños que usan el fútbol como escuela de cuadros del fascismo. Ante esta agresión, los compañeros de Riazor Blues respondieron ejerciendo legítimamente su derecho a la autodefensa y a pesar de que no pudieron evitar el asesinato del compañero Jimmy, sí evitaron que tuviéramos que lamentar más víctimas. Los hechos acontecidos el domingo mucho se parecen a los de 1998, cuando el Frente Atlético asesinó de una puñalada a Aitor Zabaleta, un joven seguidor de la Real Sociedad, a escasos metros del estadio.
De nuevo la violencia fascista vuelve a actuar con total impunidad y amparo tanto de los capitalistas como el presidente del Atlético de Madrid Enrique Cerezo, quien permite que este grupo siga accediendo al estadio propagando su ideario fascista y agrediendo sin ningún tipo de sanción, como del Estado y sus fuerzas de represión quienes han realizado una actuación lamentable durante el enfrentamiento y la posterior asistencia a los compañeros heridos. Desde la Coordinadora antifascista de Madrid denunciamos la cadena de irregularidades que rodean la brutal agresión, y exigimos se esclarezcan los hechos y se depuren las responsabilidades correspondiente. Mientras las hinchadas antifascistas son perseguidas, reprimidas y sus miembros sufren un constante acoso policial, aquellas inundadas de fascistas como Frente Atlético gozan de total impunidad y libertad para agredir, reproducir sus mensajes fascistas y asesinar. Ejemplo de ello es que pese a haber sido asesinado un compañero, solo 4 nazis del Frente Atlético fueron detenidos frente a los 17 compañeros arrestados de Riazor Blues a los que les piden miles de euros en multas y varios meses de cárcel. Exigimos su inmediata absolución.

Además desde los grandes medios de comunicación se ha desatado una campaña de difamaciones e injurias contra Jimmy y Riazor Blues, tratando de construir un discurso completamente falso que trata de cargar las culpas de lo sucedido a quien ha sido asesinado, equiparando a un grupo nazi y asesino como Frente Atlético con aquellos que luchan diariamente contra el racismo y el fascismo en las gradas y en las calles. Una vez más queda en evidencia la total complicidad entre las fuerzas de represión del Estado, las autoridades políticas y los grandes medios de comunicación para encubrir al fascismo asesino y diluir el carácter netamente político e ideológico de esta agresión.

Ante estos hechos convocamos una concentración el próximo sábado 6 de diciembre a las 18:00h en el lugar donde Jimmy fue asesinado y hacemos un llamamiento al pueblo trabajador madrileño a acudir masivamente. No permitamos que los asesinatos fascistas queden impunes.



NINGUNA AGRESIÓN SIN RESPUESTA
FUERA FASCISTAS DE LAS GRADAS
JIMMY NI OLVIDO, NI PERDÓN

lunes, 1 de diciembre de 2014

Comunicado de la Coordinadora Antifascista de Madrid sobre las 3 últimas detenciones

 



El Estado Español ha demostrado una vez más su carácter autoritario y dictatorial con la detención de 3 personas acusadas de un supuesto delito de apología del terrorismo durante una charla realizada en Euskal Herria en noviembre de 2013. La opresión que sufren aquellas personas que se comprometen con la causa obrera ha vuelto a quedar en evidencia con estos secuestros institucionales, que llevaron a cabo distintos cuerpos de represión en diferentes ciudades del Estado durante el día 26 de noviembre.

No podemos seguir tolerando que intenten acallar nuestra voz con supuestos delitos de enaltecimiento del terrorismo. Animar a la clase obrera a levantarse contra toda la opresión que sufre y recuperar aquellos derechos y libertades que de manera legítima les pertenece no puede considerarse ensalzamiento del terrorismo jamás.

Porque el terrorismo más temido y odiado por la clase obrera sigue siendo el del capital. Aquél que desahucia a sus oprimidos/as para proveer a otra institución bancaria de otro inmueble vacío mientras millones duermen en las calles. Ese que hace vivir en situación de desigualdad, pobreza, desnutrición, precariedad, exclusión social,... a millones de personas solo en el Estado Español. Este terrorismo que oprime y detiene a personas solo por tener una opinión contraria al régimen y hacerla pública en charlas, poemas o canciones. El mismo que no perdona que sigamos luchando día a día contra su dictadura.

Por todo ello, queremos mostrar nuestro apoyo y solidaridad a estas 3 personas secuestradas por el Estado acusados de un supuesto delito de enaltecimiento del terrorismo, y con el resto de presxs políticxs antifascistas existentes dentro y fuera del Estado Español. Desde la Coordinadora Antifascista de Madrid exigimos su puesta en libertad de manera inmediata, así como la amnistía total en todos y cada uno de los casos.
¡LIBERTAD PRESOS/AS POLÍTICOS/AS ANTIFASCISTAS!
¡AMNISTÍA TOTAL DE INMEDIATO!